lunes, 19 de mayo de 2014

Avance del "Ocaso del Maca Tobiano"

A lo largo del tiempo, se fueron conociendo también sus amenazas. Por eso, la Unión Mundial para la Naturaleza la clasifico entre LAS AVES EN MAYOR RIESGO DE DESAPARECER DEL MUNDO, 
con la categoría " en peligro critico"Un triste honor Afortunadamente, sus especialistas han confirmado sus principales problemas y trabajan sobre ellos.
¿ Cuales son? Los siguientes:
- Las truchas originarias del Hemisferio Norte, liberadas para estimular la pesca deportiva.estos peces devoran los invertebrados que comen los macáes. No solo les restan comida, sino que matan y comen sus pichoncitos.
- el visón americano, liberado desde criaderos ha invadido gran parte de la patagonia y se dedica a comer "tobianos", entre otros animales de la fauna autóctona.
- Los basurales a cielo abierto, que han favorecido el aumento poblacional de las gaviotas cocineras.
- Algunas de ellas se han especializado en comer sus huevos y pichones.
- La disminución del volumen y calidad del agua de las lagunas. Esto, por el fenómeno del cambio climático, la erosión de los suelos (cuyo polvo "vuela", yendo a parar a las mismas lagunas) y las ultimas erupciones volcánicas que las han cubierto de cenizas.

***Cada uno de nosotros también puede ayudar ¿cómo? comentando este tema con familiares y amigos, porque es difícil salvar lo que desconocemos.
* Por eso te invitamos a :
- redactar un cuento.-componer una canción -escribir una poesía -
- dibujar un retrato - armar un collage.
- también podes subir el vídeo desde facebook o twiter para compartir con tus contactos


0 comentarios: