martes, 13 de mayo de 2014

Patria (juramento a la bandera Argentina)


PATRIA
Em
Ya entregué mi corazón
           C                G
y otros te dieron la vida entera,
Em
las fogatas de ese amor
             C               G
no encienden sólo en la primavera.
D                    C
No me pidas olvidar, no me pidas desarmar,
      Em                C
desde niño aprendí que “patria”
             G             D
es memoria y sueño bajo la piel.

C        G      C            G
Mira mis manos, llenas de hermanos.
       C                  G
Que tu sangre cante en el viento
        D            Em
como bandera de libertad.
       C                  G
Que tu sangre cante en el viento
        D            Em
como bandera de libertad.

Volveremos a soñar
nosotros somos parte de un sueño.
Volveremos a cantar
sobrevivientes de tanto infierno.
Todo un pueblo soñará, todo un pueblo cantará,
la sonrisa de los que sueñan
hará un camino hasta la verdad.

Mira mis manos, llenas de hermanos.
Que tu sangre cante en el viento
como bandera de libertad.

Yo nací en este país,
mi padre hablaba de otro destino.
Nada de lo que viví
se ha muerto en tanto yo siga vivo.
La verdad es este amor que florece bajo el sol,
desde niño aprendí que “patria”
es memoria y sueño bajo la piel.

Mira mis manos, llenas de hermanos.
Que tu sangre cante al viento
como bandera de libertad.