miércoles, 25 de junio de 2014

Efemérides

1880 
Nace en Concepción del Uruguay (provincia de Entre Ríos) el educador Próspero G. Alemandri, autor de "La Bandera, el Escudo y el Himno" y "Moral y deporte". 




1912 
Se produce la primera huelga agraria en el país conocida como "Grito de Alcorta". 


1983 
Muere en Ginebra (Suiza) el notable músico y compositor Alberto Ginastera, autor de óperas como "Don Rodrigo" y "Bomarzo" y del ballet "Estancia". Nació en Buenos Aires el 11 de abril de 1916. 





1978 - Argentina vence a Holanda por 3 a 1 y se conquista la XI Copa del Mundo de fútbol. En el Monumental, con dos goles de Mario Kempes y uno de Daniel Bertoni, Argentina vence a Holanda en tiempo suplementario por tres a uno, y se consagra por primera vez Campeón Mundial de fútbol.  




1997 - Muere Jacques-Ives Cousteau, oceanógrafo francés 



El Día de la Gente de Mar fue establecido en el año 2010, durante una reunión de la Organización Marítima Internacional sostenida en Filipinas, conocida como la Conferencia de Manila, en reconocimiento de la importancia de la labor desempeñada por la gente de mar, así como también en reconocimiento a su régimen especial de vida que los enfrenta a diario al peligro de los mares y los mantiene alejados de sus familias y seres queridos durante largos periodos, se declaraba el 25 de junio Día de la Gente de Mar.

0 comentarios: