jueves, 9 de octubre de 2014

Tercera edición del Festival Patagónico “Hugo Giménez Agüero”

Mañana arranca la tercera edición del Festival Patagónico “Hugo Giménez Agüero”, el cual es organizado por la Escuela de Danzas Marcela Rivero.
Este evento se llevará adelante mañana, el sábado y el domingo y pasarán por su escenario más de 350 artistas, entre músicos y bailarines.
El comienzo del festival tendrá lugar mañana, a las 21:30 horas, en las instalaciones del Polideportivo de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, ubicado en el barrio San Benito de Río Gallegos.
El valor de la entrada general será de 30 pesos y los menores de 12 no pagarán para ingresar al polideportivo.
La Opinión Austral dialogó con la gestora del festival, Marcela Rivero, quien brindó detalles del mismo. Además reflexionó sobre la identidad patagónica y sobre cómo es sostener un evento de estas magnitudes a través de los años.
Respecto a esta edición, manifestó que “estamos con mucha expectativa porque cada vez se suma más gente y eso es muy bueno, ya que se comienza a fortalecer nuestra identidad patagónica”.
Asimismo, añadió que “como en cada edición, vendrán artistas de todo el interior de Santa Cruz y en esta sumamos también gente de Mendoza y de Santiago del Estero”.
Respecto al desarrollo de las jornadas, Rivero detalló que los tres días darán inicio a las 21:30 horas. “Durante el evento van a pasar más de 350 artistas en total. El viernes será el turno del homenaje a Baleta, en tanto que el sábado lo haremos con Guajardo y el domingo con Cebeyra”, explicó la organizadora.


En búsqueda de identidad


Consultada respecto a los rasgos que conforman la identidad musical patagónica, Rivero sostuvo que “los patagónicos estamos luchando para afianzar bien lo nuestro. Acá hay muchos grupos que tocan música del norte, como también les pasa a los bailarines y eso es algo que queremos revertir para promocionar lo propio”.


Trabajo conjunto
Este evento cuenta con la organización de la escuela de danzas, sin embargo Rivero manifestó que “este festival lo tenemos que hacer entre todos”.
En este sentido, explicó que “hemos pedido ayuda a distintos entes privados públicos y privados para que nos colaboren, ya que no es fácil preparar un evento tan grande en el cual recibimos a tanta gente”.

0 comentarios: