viernes, 25 de julio de 2014

Efemérides 20 de Julio

1816 
El Congreso General reunido en Tucumán aprueba el primer Decreto Oficial sobre la Bandera. Oficializa el uso de la bandera celeste y blanca como bandera nacional. 

1839 
Se publica en San Juan el periódico "El Zonda", redactado por Domingo Faustino Sarmiento. 




1868 
Nace en Salta el General José Félix Uriburu.
 Murió en París el 29 de abril de 1932. 




1969 
Aniversario de la llegada del hombre a la luna. 




1969 

Día del Amigo 
Julio 20 (Agencia NOVA) En esta fecha a nivel mundial -más de cien países- los amigos se encuentran organizando reuniones, cenas, mateadas, o simples charlas para festejar un momento único, el “Día del Amigo”.

Hace 38 años un argentino, Enrique Febbraro consideraba el primer paso del hombre en la luna como un momento único tanto a nivel histórico como a nivel sentimental y con la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.
 A partir de ello escribió mil cartas y las mandó a diferentes ciudades del mundo para que su propuesta se explayará y casi sin esperarlo pero con gran orgullo recibió 700 respuestas que apoyaban su iniciativa.
 Desde aquel momento hasta estas fechas, el mundo recuerda que el mismo día el que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha como el “Día del Amigo”.


De esta forma se institucionalizó el 20 de julio como el día en aquellos que comparten el llanto, la risa, una buena charla y un mismo sentimiento de amistad se unan para festejar ese maravilloso sentimiento, que sólo se halla en un amigo verdadero.

1981 
Fallece en Buenos Aires el investigador y folklorista Ismael Moya, autor de "Romancero", "Adivinanzas rioplatenses" y "El arte de los payadores". Dirigió el Museo Biblioteca "Casa de Ricardo Rojas". Nació en Dolores (provincia de Buenos Aires) en 1900. 

0 comentarios: